"Vienen cuando hace frío" de Carlos Sisí.

Hola mis mundanos¡¡¡

hoy os traigo un libro que llevaba mucho tiempo esperando. En un primer momento Carlos Sisí anunció su publicación creo recordar para este abril, pero algo pasó que se ha acabado publicando en octubre y con otra editorial... Me gusta mucho Sisí, he leído “Los Caminantes”, “Panteón”, “La hora del mar” y tengo “Alma” pendiente, debo reconocer que lo mio con “Los caminantes” es amor puro y del bueno (Dozer te adoro ;) ). Para acabar quiero contaros lo que me ha costado conseguir el libro... Se publico si no recuerdo mal el día dos de octubre de este año y toda esa semana estuve llamando y pasándome por todas las librerías que conozco, pero no llegaba, y yo no podía esperar más, así que finalmente hice un pedido a Casa del Libro aprovechando que tenía ya hacía tiempo en el carrito (dí que sí, a un mes de la boda de mi madre y gastándome 50 pavos en libros) en un principio la fecha de entrega era el día 23 de octubre pero me llegó el día 11.

Sinopsis: La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que e queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña de su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore.

La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo.

Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. N hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: “No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío.”

Carlos Sisí, uno de los escritores españoles de literatura de terror más leídos, nos conduce por esta travesía invernal, un viaje iniciático hacia un terror escondido y secreto que permanece inadvertido en lo más profundo de las montañas del Klondike canadiense.

“Vienen cuando hace frío” de mi amado Carlos Sisí, una maravilla de tapa blanda y 316 páginas dado a luz por Insólita Editorial que me duró, literalmente, dos tardes. Enganchada no, lo siguiente.

Ya desde el primer capítulo te mete en la vida de Joe Harper, que debido a la crisis pierde su trabajo y se muda a cabaña del abuelo en las montañas de Canadá. Me encanta esa rapidez, y capítulo ya esta todo donde debe estar para meterte en la historia de pleno, nada de rodeos... Me ponen muy nerviosas esos libros que tardan tres o cuatro capítulos en explicar y meter en situación al personaje... He leído libros de terror que literalmente hasta casi la mitad no empieza la acción y yo me aburro, a mi me va la marcha.

Es un buen libro, con buen ritmo, lógico y, en su medida, coherente. Con buenos personajes y me vuelve a dar la razón que a veces “menos es más”, pocos personajes y pocos escenarios, te centras en la historia importante, no te desvías.

Ahora, me ha descolocado totalmente cuando nos presentas a los que “vienen cuando hace frío”. Ya me pasó con otro, creo que se llamaba “Los del otro lado”. A ver como me explico para que me entendáis, yo veo la portada, el titulo y la sinopsis y ya te haces mas o menos una idea de lo que te vas a encontrar, y este libro me salió por un lado que no esperaba, lo que “vienen” no son lo que yo esperaba, me descuadró, me gusta que me sorprendan y rompan mi esquemas.

Otra cosa que me ha gustado ha sido la facilidad de meterme en escena con las descripciones, los lugares, las sensaciones y, sobre todo, los olores...

Resumiendo, que creo que me ha quedado algo largo esto: ¿Lo recomiendo? ¿Es bueno? ¿Te gustará? Si a todo. Para mi es un buen libro, recomendable y entretenido. ¿Es lo mejor que he leído de Sisí? Sigo prefiriendo “Los caminantes”, pero ya es gusto personal mio debido a mis gustos.  


Un con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Si lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo, dejádmelo en los cometarios. ¡ES GRATIS!

Un besito a todos, y nos leemos el próximo día. ;P

Twitter: @mundosdepapelbg
Instagram: @nana_mundos_de_papel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Mi experiencia con los tatuajes.

Tintes fantasía. Mi experiencia.