AUTOPSIA ZOMBI. Cuaderno secreto del Apocalipsis.

Autopsia Zombi se puede decir que es de los mejores libros del género Z que me he leido. Es diferente a todos los demás y nos hace ver el apocalipsis de otro punto de vista.
El autor nos aleja de la típica visión del apocalipsis de parte de uno o varios supervivientes, que intentan seguir con vida en un mundo plagado de miertos vivientes.
En la mayoría de libros de este género que he leído en casi ninguno se busca el origen del virus y una forma de vencer a los zombis y prevenir que siga extendiéndose. Eso es precisamente lo que hace a mi ojo que este libro sea tan interesante.
El libro se nos presenta en un formato de dosier o de informe realizado por las personas encargadas del estudio del virus del DANS. Empieza dándonos a conocer una "Nota de alta confidencialidad" que nos da paso a un cuaderno manuscrito e ilustrado de las investigaciones del Dr. Blum ha realizado en el bunker "La Cripta". En este búnker vario expertos intentan dar con una cura viable que acabe con el virus DANS que esta aterrorizando y exterminando a la raza humana. El Dr. Blum se ofrece voluntario a sabiendas que todos los que entran en "La Cripta"  acaban falleciendo allí, ya sea por el virus o por los efectos de intentar ralentizar el avance del virus.
La ultima parte del libro son apendices que explican los términos y conclusiones que han sacado del manuscrito del Dr. Blum, y de lo que ocurre en el búnker el tiempo que él está allí.
La verdad es un libro entretenido, diferente. Lo malo es que a veces usa terminos demasiado técnicos médicos que hace que te despiestes un poco por que te habla del hipotálamo, las circunvalaciones y cosas asi que no todo el mundo tiene por que saber que son, pero bueno, se echa mano de la wikipedia y acabas aprendiendo cosas nuevas.
En resumen, es un libro que recomiendo mucho, es entretenido y diferente.
Un saludo!! Y recordad que es solo mi opinión!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Reseña "Blaze" de Stephen King.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.