Reseña: La milla verde de Stephen King.



Sinopsis: Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a las silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.




Opinión personal: Siendo sincera vi la película mucho antes de leer el libro. La película la vi de pequeña y cuando supe que era un libro se lo pedí a mi madre, evidentemente me dijo que era demasiado pequeña para leer a Stephen King... No solía dejarme ver películas o series de miedo... Y cada vez que las echaban en la tele acababa en una discusión... Era una niña muy cabezota la verdad... Al final por h o por b, acababa dejando que las viera con ella, con la condición de que, si había sido capaz de verlas... sería capaz de dormir sola...
Así fue como vi El Resplandor, IT, La milla verde, Expediente X.... Cuando por fin me regalaron mi primer libro de Stephen King ( que fue IT) descubrí al que, hasta el día de hoy, es mi autor favorito.
Puestos ya todos al día de mi ligera obsesión por King, vamos a centrarnos de nuevo.

Como ya he dicho antes la historia de La milla verde me era muy conocida, este verano operamos a Mamba y nos turnábamos por la noche mi novio y yo para que la bicha no se arrancara los puntos. Un día sobre las siete de la mañana empezó la película, esa misma tarde e hice con el libro y me lo bebí literalmente...
El carcelero encargado del pasillo de la muerte es el que nos cuenta la historia de la llegada de un preso bastante extraño y todos los acontecimientos que surgirán antes y después de su llegada. La novela se puede decir que esta dividida en seis partes, cada una con sus personajes y situaciones, que están perfectamente hiladas para que podamos entender mejor todo el universo que se crea alrededor de esta novela.
Los personajes son, desde mi humilde opinión, sencillamente maravillosos... Desde el carcelero Paul hasta el pequeño Mr. Jingles...

Todo esta descrito de una manera que hace que en ciertas escenas se te ponga el vello de punta, los que lo habréis leído me entedereis (no voy a destripar nada de una novela que se centra en un corredor de la muerte...) la muerte de Delacroix es tremenda...

King va dejando pistas, como miguitas de pan, que hacen que te puedas imaginar lo que pasará, pero que al final dará un giro que volverá a descuadrarlo todo pero a su vez, le dará más sentido aún.

La milla verde es uno de mis libros favoritos de Stephen King, no me gusta puntar, pero si lo hiciera le daría un diez.

Es un libro que os recomiendo muchísimo, al igual que a su autor...
Por aquí abajito os dejare los links a todas mis redes sociales y el trailer de la película, por si os animáis.

https://www.youtube.com/watch?v=0zkms0Tkmus

Twitter: @mundosdepapelbg
Instagram: @nanamundosdepapel


Un saludo y nos leemos el próximo día¡¡¡¡¡


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Reseña "Blaze" de Stephen King.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.