Reseña: Revival de Stephen King.

Sinopsis: Octubre 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre de cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jaime Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tardes, Jaime ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs (dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes “retratos de luz”), y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jaime descubrirá que “renacer” pude tener más de un significado.
Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Meville o Poe.

Como ya sabéis soy muy requeté fan de Stephen King y a lo largo de los años me he ido haciendo con una pequeña colección. Todos mis libros son de la edición de bolsillo, son más baratos y ocupan menos espacio. Compre Revival de casualidad, ya que suelo esperar a que salgan las ediciones de bolsillo,  pero fui a Carrefour cuando salí de trabajar y ante mis dudas mi novio consiguió convencerme de que me diera un capricho… Para seros sincera no había escuchado absolutamente nada de él, había salido a la venta ese mismo mes, Septiembre si no recuerdo mal.
El libro nos cuenta la historia de Jaime Morton, un niño que vive con su familia en un pueblo de Nueva Inglaterra. Un día llega el nuevo pastor, Charles Jacobs, con su familia. Poco a poco entre los dos se va creando una “amistad” hasta que al pastor le ocurre algo terrible que hacen que tanto él como Jaime pierdan la fe.

Sus caminos se separan, Jaime nos cuenta en primera persona a lo largo de la primera parte del libro su ida, desde la infancia hasta la edad adulta, su primer amor, como empieza a dedicarse a la música… Pasan los años y Jaime sigue dedicándose a la música y ha caído en el mundo de las drogas. Por este motivo el grupo con el que andaba le despide y a raíz de eso es cuando vuelve a encontrarse con Jacobs. Este se dedica a recorrer el país con un espectáculo basado en su fascinante electricidad.

Y hasta ahí puedo contar, porque no quiero destapar ni un solo detalle más.

La novela me gusto bastante a pesar de todo… Me prometieron el final más terrorífico de Stephen King… Yo no lo vi, fue más perturbador que terrorífico. El ritmo de la novela es algo (bastante) lento, pero reconozco que en parte es necesario para comprender ciertos aspectos de la vida de Jaime.
La vida y el destino de los personajes principales van cogidos de la mano. Tenemos a Jaime, un buen chico que acaba llevando una “mala vida” como diría mi abuela. Y por el otro lado tenemos a Charles, un hombre religioso que pierde la fe y acaba utilizándola para su propio beneficio. Es una lucha entre el bien y el mal que le da ese toque especial al relato…

En resumen, Revival es una buena novela, peor no se acerca ni por asomo a la mejor de sus obras. No esperéis una novela de terror, porque éste brilla por su ausencia, y solo aparece en contadas ocasiones.

Si vas a empezar a leer a Stephen King y quieres algo suave esta puede ser la novela… Yo personalmente no sería la primera que leería de él, tiene calidad, está escrita como solo King sabe hacer, pero puede acabar dando una visión que no es… La primera, o de las primeras, que yo leí fue IT… Y no hay comparación…

Bueno hasta aquí puedo leer hoy, me voy a dormir ya, que esta semana estoy de mañana en la tienda y madrugar y ya es un no parar en todo el día. Las semanas que estoy de tarde aprovecho y me levanto algo más tarde, aunque eso me quite tiempo de hacer las cosas de la casa… Por eso las semanas que estoy de mañana procuro hacer todo lo posible para que la semana siguiente pueda levantarme algo más tarde… En fin, las cosas de llevar una casa jeje…

Bueno mundanos de papel, nos leemos el próximo día¡¡ Aquí os dejo  mis redes sociales. :P

Un saludo y nos leemos el próximo día¡¡¡¡¡