Ir al contenido principal

Reseña "Cartas de amor a los muertos" de Ava Dellaira.

 
Sinopsis: Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.

Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tieneun cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Head Ledger y muchos otros. 

Sin embargo,  no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.


Y lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.




Desde hace tiempo le tenía el ojo echado al libro. Me llamaba bastante la atención a pesar que no es para nada mi estilo habitual de lectura… El tema de que fueran cartas me gustó.

Precisamente por no ser mi estilo estaba entre emocionada y asustada por que no sabía realmente que esperar. Me hice con el hará una semana más o menos, pero por la campaña de navidad en la tienda hemos tenido más trabajo y a eso le sumamos las cenas y almuerzos de empresa… 

Lo compré un día que fui a ultimar cosillas navideñas y lo vi allí en la estantería llamándome y no me pude resistir… Así que se mismo día lo empecé a leer, y la verdad es que tarde dos o tres cartas en sentirme algo cómoda con la lectura pero al mismo tiempo lo poco que había leído me estaba encantando.


Como siempre acabo enrollándome más que una persiana así que voy a intentar centrarme ya…
Resumiendo lo más brevemente posible, Laurel es una niña de quince años, a la que se le muere su hermana mayor, May. En su nuevo instituto la profesora de lengua les manda un trabajo que consiste en escribir una carta alguien que haya fallecido. Ella elige a Kurt Cobain porque a su hermana le encantaba. Nunca entrega esa carta y acaba escribiendo cartas a muchos personajes famosos ya fallecidos contándoles más o menos su vida. 

Gracias a eso nos vamos adentrando en la historia de esta chica y de su hermana, de cómo murió y por qué; además de cómo va su nueva vida, con sus nuevas amigas y su primer amor. Debo decir que algunas cartas parecen un documental de la vida de cada personaje famoso, por ejemplo, en una nos detalla casi toda la vida de Judy Garland… Y entiendo que es necesario hasta cierto punto para comprender lo que la autora está intentando decirnos, pero esas partes aburren un poco…

Me gustó la trama, me parece que está bien escrita, aunque no debemos olvidar que las cartas la escribe una niña y que no podemos esperar un vocabulario ricamente selecionado y una prosa magnifica…  La evolución de la trama también me sorprendió bastante, a pesar del tono demasiado infantil de la protagonista, que se puede llegar a entender en cierto modo. Hay una carta casi al final creo que esta, que es a Cobain (a quien yo adoro), hablando de su suicidio… Y es que las emociones están bastante bien expresadas y te hace empatizar mucho con Laurel. Y esa carta en especial, me encantó…

El final es lo que me dejó un poco… ¿extrañada? No me queda realmente claro que le sucede a Laurel, ni como muere realmente May, lo deja claro se supone, pero a mí me hace seguir dudando de si ha sido de una forma u otra… Podía haberlo dicho claramente… Otra cosa que no me termina de encajar es que todo el libro Laurel anda con secretismos y que  al final acabe contándolo muy fácilmente…. No sé si me explico bien, tampoco puedo decir más sin revelar cosas, poco importantes a mi parecer, pero no me parece decirlas.

También tengo que decir que las tramas secundarías me han encantado, sobre todo la de las amigas… La historia amorosa de Sky y Laurel, no me gustó nada de nada….

No puedo alargarme más ya que tendría que entrar en detalles de la trama y  quizás revelar cosas que no quiero. Así que, aquí lo voy a dejar.

Todas las reseñas que he leído dicen que es una historia muy parecida a “Las ventajas de ser un marginado”, la verdad es que no lo he leído así que no os puedo decir nada sobre eso.

Por último decir que el libro tiene un detalle magnífico, y es que trae un código QR que te lleva a una lista de reproducción con la banda sonora del libro…

Mañana espero que no leamos, si te apetece deja un comentario contándome que te pareció el  libro o si tienes pensamiento de leerlo…
Hasta más ver¡¡¡¡¡
Twitter: @mundosdepapelbg
Intagram: @nanamundosdepapel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Antes de que sigas leyendo debo de avisar que hay spoilers, si no te has leído "After" y tienes intención de hacerlo, párate y vuelve cuando acabes la saga. ;-)

También pido disculpas de antemano si son tus libros favoritos y te sientes ofendid@ por mi opinión, piensa que es solo mi humilde opinión, si no vas a saber aceptarla, no sigas leyendo.



Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuaje y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






A ver por donde empiezo, por que con todo lo que quiero decir creo que me voy a liar un poco...

Yo sabía de la existencia de la saga, e incluso creo recordar que alguna amiga mía lo tiene, pero nunca me ha interesado por que no es mucho de mi rollo. No volví a interesarme por él hasta que vi en el …

Mi experiencia con los tatuajes.

Hola mundanos de papel, como os comente en el post de ayer, la semana que estoy de mañana en la tienda tengo los días mucho más ocupados.

Yo suelo preparar las reseñas los días antes de subirlas, y ayer no tuve nada de tiempo. Ya que estoy cogiendo un ritmo y que no quiero perder, pensé en hablaros sobre los tatuajes y contaros un poco mi experiencia.

Bueno, voy a ir por partes. A mi desde pequeña me han encantado los tatuajes, no se por que, según mi madre es por que siempre he sido una macarra... Con diecisiete años convencí a mi madre para que me dejará hacerme uno, gracias a dios al final se arrepintió por que yo pensaba tatuarme un duende... Total, que por aquella época fue cuando mi padre enfermo, y mi madre pues me cogió y me dijo que mejor esperase para que él no se llevase ese disgusto... A él no le gustaba nada, es más, cuando me hice el piercing en el ombligo se llevo una semana sin hablarme.
Pasó el tiempo mi padre falleció, y me olvide del tatuaje. Ocho meses después tuve…

Reseña: La milla verde de Stephen King.

Sinopsis: Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a las silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.




Opinión personal: Siendo sincera vi la película mucho antes de leer el libro. La película la vi de pequeña y cuando supe que era un libro se lo pedí a mi madre, evidentemente me dijo que era demasiado pequeña para leer a Stephen King... No solía dejarme ver películas o series de miedo... Y cada vez que las echaban en la tele acababa en una discusión... Era una niña muy cabezota la verdad... Al final por h o por b, acababa dejando que las viera con ella, con la condición de que, si había sido capaz de verlas... sería capaz de dormir sola...
Así fue como vi El Resplandor, IT, La milla verde, Expedie…