Ir al contenido principal

Reseña "Círculos" de Emilio Calderón.

Hola mundanos¡¡¡ Ya era hora de ponerme un poco al día de mis pocas lecturas de esta mes, así que, aquí lleváis mi segunda lectura...

 Sinopsis: ¿Cómo podemos dar tantas cosas por seguras, cuando el 96% del universo es materia oscura de la que nada se sabe?
¿Son la realidad y los sueños una misma cosa? ¿Habitan en universos paralelos?

Bernardo Pastor-Luján, un reconocido profesor de física teórica que defiende la existencia de universos paralelos, lleva una vida solitaria desde que perdiera a su mujer e hija. 

Un día, el profesor recibe de parte del escritor Javier Sierra una invitación para asistir a una conferencia de John Bradley, profesor de biofísica que se dedica al estudio de los círculos de las cosechas, complejas figuras rodeadas de polémica que aparecen e los campos ingleses. Historias inverosímiles que huelen a fraude, según el profesor Pastor-Luján.

A partir de una fuerte impresión que sufre el protagonista duran te la conferencia, el escéptico profesor comenzará a investigar una terrible posibilidad: que su hija en realidad no hubiera nacido muerta. Ello le conducirá hasta el condado inglés de Wiltshire, en plena temporada de círculos de las cosechas.

Una vez allí, los acontecimientos se precipitarán hasta desembocar en un desenlace imprevisible en el que muchos secretos inconfesables saldrán a la luz. Secretos que nos dejarán sin aliento más allá incluso de la última página.

El libro lo conseguí en unos de mis descansos en el trabajo, baje a Carrefour y, después de verlo días y días, me decidí y lo compre. He de decir que me lo leí super rápido pero que me costó bastante hacerlo... Y ahora voy a intentar centrarme y a que esto no quede totalmente como el cajón desastre.

La historia está contada en primera persona por el profesor Bernardo Pastor-Luján, profesor de física teórica que a raíz de un suceso traumático en su vida, donde pierde a su mujer e hija, se dedica a intentar probar la existencia de universos paralelos donde ellas sigan vivas.

Pasa treinta años "viviendo" dos vidas, las suya, donde es un profesor viudo, y otra cada vez que se va a dormir y en sueños recrea una vida junto a su esposa donde ven crecer a su pequeña hija. Un día su amigo Javier Sierra le arrastra casi literalmente a una conferencia sobre círculos en las cosechas y abducciones extraterrestres. Allí descubre que la chica que cuenta su experiencia es una gota de agua con su hija, la que ve en sueños... A partir de ahí se hace pasar por interesado en el tema de los círculos en las cosechas para poder acercarse a ella y averiguar si realmente hay alguna posibilidad de que realmente su hija no muriera como le habían dicho.

Y en este punto es donde se empieza a liar el circo padre... Se empiezan a mezclar temas que en principio nada tienen que ver pero que el autor consigue que encajen y hasta que parezcan posibles... Universos paralelos, robo de bebes, abducciones extraterrestres, conspiraciones, seres de otros mundos...

Creo que trata demasiados temas y que, realmente, no llega a resolver ninguno de ellos... Como dije más arriba, fue una lectura rápida, pero bastante difícil... Hay ocasiones en las cuales el vocabulario es demasiado técnico, y tuve que recurrir varias veces a mi novio (que estudia ingeniería) para que me aclarara varias cosas. Si tratas un tema algo complicado, y encima lo explicas con palabras técnicas y rápido, a mi por lo menos no me quedan los conceptos del todo claros... La trama en si me gustó bastante, pero, como ya he dicho, hay demasiados temas que parecen estar cogidos entre ellos con puntadas demasiado débiles, por lo menos a mi no me pegan nada nada... No puedo ser más explícita por que  creo que desvelaría cosas de la trama que podrían estropear la lectura.... El final del libro... aún no lo he asimilado... Os lo digo de verdad...

En fin... ¿Es un libro que recomiendo? Si. A pesar de todo me gustó mucho y realmente lo disfrute. Hay que leerlo tranquila en el sofá, con una buena taza de café y el ordenador cerca para poder buscar toda la información posible.

Y hasta aquí por hoy, intentaré dejar acabado esta semana los libros pendientes. Espero que os haya servido de ayuda si pensabais leer el libro, si ya lo habéis leído podéis contarme que os ha parecido abajo en los comentario¡¡

Un saludo, y nos leemos el próximo día¡¡¡¡

Twitter: @mundosdepapelbg
Instargram: ya no tengo, misteriosamente mi cuenta desapareció como por arte de magia sin dejar ni rastro... :(

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Antes de que sigas leyendo debo de avisar que hay spoilers, si no te has leído "After" y tienes intención de hacerlo, párate y vuelve cuando acabes la saga. ;-)

También pido disculpas de antemano si son tus libros favoritos y te sientes ofendid@ por mi opinión, piensa que es solo mi humilde opinión, si no vas a saber aceptarla, no sigas leyendo.



Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuaje y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






A ver por donde empiezo, por que con todo lo que quiero decir creo que me voy a liar un poco...

Yo sabía de la existencia de la saga, e incluso creo recordar que alguna amiga mía lo tiene, pero nunca me ha interesado por que no es mucho de mi rollo. No volví a interesarme por él hasta que vi en el …

Mi experiencia con los tatuajes.

Hola mundanos de papel, como os comente en el post de ayer, la semana que estoy de mañana en la tienda tengo los días mucho más ocupados.

Yo suelo preparar las reseñas los días antes de subirlas, y ayer no tuve nada de tiempo. Ya que estoy cogiendo un ritmo y que no quiero perder, pensé en hablaros sobre los tatuajes y contaros un poco mi experiencia.

Bueno, voy a ir por partes. A mi desde pequeña me han encantado los tatuajes, no se por que, según mi madre es por que siempre he sido una macarra... Con diecisiete años convencí a mi madre para que me dejará hacerme uno, gracias a dios al final se arrepintió por que yo pensaba tatuarme un duende... Total, que por aquella época fue cuando mi padre enfermo, y mi madre pues me cogió y me dijo que mejor esperase para que él no se llevase ese disgusto... A él no le gustaba nada, es más, cuando me hice el piercing en el ombligo se llevo una semana sin hablarme.
Pasó el tiempo mi padre falleció, y me olvide del tatuaje. Ocho meses después tuve…

Reseña: La milla verde de Stephen King.

Sinopsis: Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a las silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.




Opinión personal: Siendo sincera vi la película mucho antes de leer el libro. La película la vi de pequeña y cuando supe que era un libro se lo pedí a mi madre, evidentemente me dijo que era demasiado pequeña para leer a Stephen King... No solía dejarme ver películas o series de miedo... Y cada vez que las echaban en la tele acababa en una discusión... Era una niña muy cabezota la verdad... Al final por h o por b, acababa dejando que las viera con ella, con la condición de que, si había sido capaz de verlas... sería capaz de dormir sola...
Así fue como vi El Resplandor, IT, La milla verde, Expedie…