Reseña de "Misery" Stephen King.

Hola mis mundanos de papel¡¡

Acabo, literalmente, de acabar esta novela, y me ha gustado tanto que no podía esperar a mañana... Seguro que se me olvidarían cosas, por que tengo menos memoria que un pez. Por si no lo sabéis, King es mi autor favorito... Antes de "Misery" leí "Cementerio de animales" pero la reseña, al igual que la de "Joyland" siguen en el borrador, por que no me acaba de convencer como han quedado... Mañana las revisaré.

Sinopsis: Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.

Misery es uno de esos libros de Stephen King que no trata de terror sobrenatural, trata un terror peor, el psicológico, nos mete en un mundo de obsesión y crueldad que te lleva muchas veces a la desesperación y a pensar cuándo va a acabar todo. Demuestra que no hacen falta muchos personajes para crear una buena historia.

La historia comienza cuando el escritor Paul Sheldon tiene un accidente de coche y es auxiliado por Annie Wilkes, una enfermera que se declara su fan número uno. Al principio es tratado muy bien por esta señora, hasta lee la última novela publicada por Sheldon, ahí empieza la locura. Se acabó la amabilidad, la buena educación y los buenos tratos hacía él. La obsesión de Annie por Misery, el personaje más famoso que protagoniza una serie de libros, llega al punto de hacer pasar al pobre autor por un infierno. Annie acaba controlando a Paul tanto física como mentalmente, obligándole a cumplir con sus deseos sobre el futuro de Misery de una forma cruel y desmedida.

Tenemos los personajes, que aunque pocos, muy bien definidos y desarrollados, que se complementan perfectamente bien para crear el ambiente de la historia. El miedo de Paul, la crueldad de Annie... Todo perfectamente hilado para hacerte participe en todo momento. King sabe como meterte dentro de la historia y hacer que sientas todo como si tu fueras un personaje más. Ambos personajes sufren una buena evolución a lo largo de las trescientas setenta y tres páginas que conforman esta maravilla. Sobre todo me ha gustado como ha reflejado a Annie, al principio nos la presenta como una buena mujer, dulce y atenta, que acaba conviertiéndose en una psicópata de cuidado, muy manipuladora y una asesina de primera. Se ha convertido en uno de mis villanos favoritos... Es un villano en condiciones, nada de remordimientos, nada que le haga cambiar de opinión y capaz de hacer cualquier cosa. Annie Wilkes, me has encantado.

Los últimos capítulos me han creado bastante ansiedad, sumando mi estado de nervios permanente (que han sufrido más este fin de semana por acontecimientos muy muy desagradables), y ha conseguido que me replantee mis próximas lecturas. Realmente hay escenas que me lo han hecho pasar bastante mal.

Cómo os expreso la angustia y la ansiedad que me ha provocado leer esta novela... Creo que es imposible, eso solo era capaz de hacerlo el maestro King, "Nadie te encontrará" es una novela que también me creo mucho sentimiento de angustia y ansiedad, y pensé que no encontraría algo que lo superara. A lo mejor sueno muy exagerada, pero con temas así soy bastante aprensiva... Pero vuelve a llegar este hombre, y lo consigue.

¿La recomiendo? Al cien por cien. Nunca me cansaré de recomendar a King. "Misery" tiene una buena trama, unos buenos personajes y esta maravillosamente escrita... ¿A qué estas esperando para leerla?

Pues hasta aquí por hoy, creo que mi próxima lectura sera "La dama del Nilo" de Pauline Gedge, tengo bastantes ganas de releerlo, es un libro que me enamoró desde que llego a mis manos. Tengo varias reseñas pendientes (cada vez que entro en Goodreads me da una taquicardia) y algunas cosillas de las que me gustaría hablaros.  Así que, no me enrollo más, y  nos leemos el próximo día.

Como siempre os dejo mis redes sociales por aquí abajo y os invito a que dejéis vuestra opinión sobre el libro, si lo habéis leído o no, o si tenéis pensamiento de hacerlo.

Instagram: Nana Mu Ga
Goodreads: Nana Mu Ga