Ir al contenido principal

Reseña de "Misery" Stephen King.

Hola mis mundanos de papel¡¡

Acabo, literalmente, de acabar esta novela, y me ha gustado tanto que no podía esperar a mañana... Seguro que se me olvidarían cosas, por que tengo menos memoria que un pez. Por si no lo sabéis, King es mi autor favorito... Antes de "Misery" leí "Cementerio de animales" pero la reseña, al igual que la de "Joyland" siguen en el borrador, por que no me acaba de convencer como han quedado... Mañana las revisaré.



Sinopsis: Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.



Misery es uno de esos libros de Stephen King que no trata de terror sobrenatural, trata un terror peor, el psicológico, nos mete en un mundo de obsesión y crueldad que te lleva muchas veces a la desesperación y a pensar cuándo va a acabar todo. Demuestra que no hacen falta muchos personajes para crear una buena historia.

La historia comienza cuando el escritor Paul Sheldon tiene un accidente de coche y es auxiliado por Annie Wilkes, una enfermera que se declara su fan número uno. Al principio es tratado muy bien por esta señora, hasta lee la última novela publicada por Sheldon, ahí empieza la locura. Se acabó la amabilidad, la buena educación y los buenos tratos hacía él. La obsesión de Annie por Misery, el personaje más famoso que protagoniza una serie de libros, llega al punto de hacer pasar al pobre autor por un infierno. Annie acaba controlando a Paul tanto física como mentalmente, obligándole a cumplir con sus deseos sobre el futuro de Misery de una forma cruel y desmedida.

Tenemos los personajes, que aunque pocos, muy bien definidos y desarrollados, que se complementan perfectamente bien para crear el ambiente de la historia. El miedo de Paul, la crueldad de Annie... Todo perfectamente hilado para hacerte participe en todo momento. King sabe como meterte dentro de la historia y hacer que sientas todo como si tu fueras un personaje más. Ambos personajes sufren una buena evolución a lo largo de las trescientas setenta y tres páginas que conforman esta maravilla. Sobre todo me ha gustado como ha reflejado a Annie, al principio nos la presenta como una buena mujer, dulce y atenta, que acaba conviertiéndose en una psicópata de cuidado, muy manipuladora y una asesina de primera. Se ha convertido en uno de mis villanos favoritos... Es un villano en condiciones, nada de remordimientos, nada que le haga cambiar de opinión y capaz de hacer cualquier cosa. Annie Wilkes, me has encantado.

 Los últimos capítulos me han creado bastante ansiedad, sumando mi estado de nervios permanente (que han sufrido más este fin de semana por acontecimientos muy muy desagradables), y ha conseguido que me replantee mis próximas lecturas. Realmente hay escenas que me lo han hecho pasar bastante mal.

Cómo os expreso la angustia y la ansiedad que me ha provocado leer esta novela... Creo que es imposible, eso solo era capaz de hacerlo el maestro King, "Nadie te encontrará" es una novela que también me creo mucho sentimiento de angustia y ansiedad, y pensé que no encontraría algo que lo superara. A lo mejor sueno muy exagerada, pero con temas así soy bastante aprensiva... Pero vuelve a llegar este hombre, y lo consigue.

¿La recomiendo? Al cien por cien. Nunca me cansaré de recomendar a King. "Misery" tiene una buena trama, unos buenos personajes y esta maravillosamente escrita... ¿A qué estas esperando para leerla?

Pues hasta aquí por hoy, creo que mi próxima lectura sera "La dama del Nilo" de Pauline Gedge, tengo bastantes ganas de releerlo, es un libro que me enamoró desde que llego a mis manos. Tengo varias reseñas pendientes (cada vez que entro en Goodreads me da una taquicardia) y algunas cosillas de las que me gustaría hablaros.  Así que, no me enrollo más, y  nos leemos el próximo día.

Como siempre os dejo mis redes sociales por aquí abajo y os invito a que dejéis vuestra opinión sobre el libro, si lo habéis leído o no, o si tenéis pensamiento de hacerlo.

Twitter: @mundosdepapelbg
Instagram: Nana Mu Ga
Goodreads: Nana Mu Ga



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Antes de que sigas leyendo debo de avisar que hay spoilers, si no te has leído "After" y tienes intención de hacerlo, párate y vuelve cuando acabes la saga. ;-)

También pido disculpas de antemano si son tus libros favoritos y te sientes ofendid@ por mi opinión, piensa que es solo mi humilde opinión, si no vas a saber aceptarla, no sigas leyendo.



Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuaje y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






A ver por donde empiezo, por que con todo lo que quiero decir creo que me voy a liar un poco...

Yo sabía de la existencia de la saga, e incluso creo recordar que alguna amiga mía lo tiene, pero nunca me ha interesado por que no es mucho de mi rollo. No volví a interesarme por él hasta que vi en el …

Mi experiencia con los tatuajes.

Hola mundanos de papel, como os comente en el post de ayer, la semana que estoy de mañana en la tienda tengo los días mucho más ocupados.

Yo suelo preparar las reseñas los días antes de subirlas, y ayer no tuve nada de tiempo. Ya que estoy cogiendo un ritmo y que no quiero perder, pensé en hablaros sobre los tatuajes y contaros un poco mi experiencia.

Bueno, voy a ir por partes. A mi desde pequeña me han encantado los tatuajes, no se por que, según mi madre es por que siempre he sido una macarra... Con diecisiete años convencí a mi madre para que me dejará hacerme uno, gracias a dios al final se arrepintió por que yo pensaba tatuarme un duende... Total, que por aquella época fue cuando mi padre enfermo, y mi madre pues me cogió y me dijo que mejor esperase para que él no se llevase ese disgusto... A él no le gustaba nada, es más, cuando me hice el piercing en el ombligo se llevo una semana sin hablarme.
Pasó el tiempo mi padre falleció, y me olvide del tatuaje. Ocho meses después tuve…

Reseña: La milla verde de Stephen King.

Sinopsis: Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a las silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.




Opinión personal: Siendo sincera vi la película mucho antes de leer el libro. La película la vi de pequeña y cuando supe que era un libro se lo pedí a mi madre, evidentemente me dijo que era demasiado pequeña para leer a Stephen King... No solía dejarme ver películas o series de miedo... Y cada vez que las echaban en la tele acababa en una discusión... Era una niña muy cabezota la verdad... Al final por h o por b, acababa dejando que las viera con ella, con la condición de que, si había sido capaz de verlas... sería capaz de dormir sola...
Así fue como vi El Resplandor, IT, La milla verde, Expedie…