Ir al contenido principal

Reseña "Blaze" de Stephen King.

Hola mis mundanos de papel¡¡¡

Después de un intenso mes plagado de despedidas de soltera y bodas, por fin tengo tiempo libre otra vez... En lo que llevamos de semana he acabado el libro de "Cartas desde la isla de Skye" y he leído "Blaze", tengo bastantes lecturas pendientes y me muero de ganas de ponerme al día...

Sinopsis: Con la ayuda de un muerto, Blaze ha logrado perpetrar el crimen del siglo. 
Clay Blaisdell, llamado Blaze por todos, mide dos metros y pesa ciento treinta y seis kilos. Es un verdadero gigante. Sin embargo, hasta conocer a George Rackley, nunca había hecho nada grande. George le enseñó cien maneras de estafar a la gente e ideó para él un plan ambicioso: secuestrar a un niño rico.
La familia Gerard es multimillonaria y el nuevo retoño del clan valdrá mucho de estos millones. Solo hay un problema: cuando llega el momento de ponerlo todo en marcha, George, el cerebro de la operación ( y de todo lo que hacen), muere.
O quizá no.

Por eso Blaze se encuentra huyendo desesperado de una tormenta y de la policía. Ha conseguido raptar al bebé, pero el secuestro se ha convertido en una carrera contrarreloj a través de los bosques infernales de Maine.

 El libro, como casi todos los que tengo de King, es en edición de bolsillo y tiene trescientas treinta páginas. Al final incluye el relato "Memoria" que después se convirtió en "Duma Key". Se me olvidaba deciros que el libro esta escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman y se llevó algún tiempo guardado hasta que se publicó.

De este libro había escuchado y leído pestes literalmente, reconozco que no es de lo mejor de Stephen King (él mismo lo dice en una nota al principio del libro) pero a mi la verdad que me ha gustado.

La historia de Blaze, todo lo que pasa de pequeño y, seamos realistas, lo hombres tipo armarios de cuatro puertas me suelen caer bien... Como decía, nos presentan a un Blaze que ha sufrido maltrato por parte de su padre y que ha pasado por varios centros y casas de acogida, también nos dejan claro que Blaze es un bobo. Acaba introduciéndose en el mundo del trapicheo, es la persona perfecta, grande y más manejable que la plastilina.

Más tarde conoce a George, que es quien idea todos los delitos y estafas. Él "cuida" de Blaze hasta que por alguna razón muere... Y esto no es spoiler ya que lo deja claro desde el principio. George deja planeado el golpe definitivo, el golpe que los jubile y les permita vivir tranquilamente durante el resto de sus vidas... Y Blaze decide llevarlo a cabo solo...

En la novela se diferencian perfectamente dos partes, el presente y el pasado que va intercalándose capítulo a capítulo y nos permite conocer y "comprender" al bueno de Clay. Los capítulos que hablaban de su infancia me gustaron casi más que el tema principal que es el secuestro.

Realmente Blaze a mi me ha inspirado mucha ternura, su dura infancia y, sobre todo, su trato con el bebé. De lo demás personajes no me voy a extender mucho, uno es un bebé y otro esta muerto, y el resto no me han interesado lo más mínimo...

Pese a no ser el libro que va a pasar a la historia por ser la obra estrella de King, lo recomiendo. En Goodreads le di cuatro estrellas...

Hasta aquí llegamos hoy, ya sabéis, si habéis leído el libro o tenéis intención de hacerlo, dejádmelo en los comentarios... Que es gratis :p¡¡¡

Un abrazo y nos leemos el próximo día¡¡

Twitter: @mundosdepapelbg
Instagram: Nana Mu Ga
Goodreads: Nana Mu Ga


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Antes de que sigas leyendo debo de avisar que hay spoilers, si no te has leído "After" y tienes intención de hacerlo, párate y vuelve cuando acabes la saga. ;-)

También pido disculpas de antemano si son tus libros favoritos y te sientes ofendid@ por mi opinión, piensa que es solo mi humilde opinión, si no vas a saber aceptarla, no sigas leyendo.



Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuaje y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






A ver por donde empiezo, por que con todo lo que quiero decir creo que me voy a liar un poco...

Yo sabía de la existencia de la saga, e incluso creo recordar que alguna amiga mía lo tiene, pero nunca me ha interesado por que no es mucho de mi rollo. No volví a interesarme por él hasta que vi en el …

Mi experiencia con los tatuajes.

Hola mundanos de papel, como os comente en el post de ayer, la semana que estoy de mañana en la tienda tengo los días mucho más ocupados.

Yo suelo preparar las reseñas los días antes de subirlas, y ayer no tuve nada de tiempo. Ya que estoy cogiendo un ritmo y que no quiero perder, pensé en hablaros sobre los tatuajes y contaros un poco mi experiencia.

Bueno, voy a ir por partes. A mi desde pequeña me han encantado los tatuajes, no se por que, según mi madre es por que siempre he sido una macarra... Con diecisiete años convencí a mi madre para que me dejará hacerme uno, gracias a dios al final se arrepintió por que yo pensaba tatuarme un duende... Total, que por aquella época fue cuando mi padre enfermo, y mi madre pues me cogió y me dijo que mejor esperase para que él no se llevase ese disgusto... A él no le gustaba nada, es más, cuando me hice el piercing en el ombligo se llevo una semana sin hablarme.
Pasó el tiempo mi padre falleció, y me olvide del tatuaje. Ocho meses después tuve…

Reseña: La milla verde de Stephen King.

Sinopsis: Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a las silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.




Opinión personal: Siendo sincera vi la película mucho antes de leer el libro. La película la vi de pequeña y cuando supe que era un libro se lo pedí a mi madre, evidentemente me dijo que era demasiado pequeña para leer a Stephen King... No solía dejarme ver películas o series de miedo... Y cada vez que las echaban en la tele acababa en una discusión... Era una niña muy cabezota la verdad... Al final por h o por b, acababa dejando que las viera con ella, con la condición de que, si había sido capaz de verlas... sería capaz de dormir sola...
Así fue como vi El Resplandor, IT, La milla verde, Expedie…