Reseña "Blaze" de Stephen King.

Hola mis mundanos de papel¡¡¡

Después de un intenso mes plagado de despedidas de soltera y bodas, por fin tengo tiempo libre otra vez... En lo que llevamos de semana he acabado el libro de "Cartas desde la isla de Skye" y he leído "Blaze", tengo bastantes lecturas pendientes y me muero de ganas de ponerme al día...

Sinopsis: Con la ayuda de un muerto, Blaze ha logrado perpetrar el crimen del siglo. 
Clay Blaisdell, llamado Blaze por todos, mide dos metros y pesa ciento treinta y seis kilos. Es un verdadero gigante. Sin embargo, hasta conocer a George Rackley, nunca había hecho nada grande. George le enseñó cien maneras de estafar a la gente e ideó para él un plan ambicioso: secuestrar a un niño rico.
La familia Gerard es multimillonaria y el nuevo retoño del clan valdrá mucho de estos millones. Solo hay un problema: cuando llega el momento de ponerlo todo en marcha, George, el cerebro de la operación ( y de todo lo que hacen), muere.
O quizá no.

Por eso Blaze se encuentra huyendo desesperado de una tormenta y de la policía. Ha conseguido raptar al bebé, pero el secuestro se ha convertido en una carrera contrarreloj a través de los bosques infernales de Maine.

 El libro, como casi todos los que tengo de King, es en edición de bolsillo y tiene trescientas treinta páginas. Al final incluye el relato "Memoria" que después se convirtió en "Duma Key". Se me olvidaba deciros que el libro esta escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman y se llevó algún tiempo guardado hasta que se publicó.

De este libro había escuchado y leído pestes literalmente, reconozco que no es de lo mejor de Stephen King (él mismo lo dice en una nota al principio del libro) pero a mi la verdad que me ha gustado.

La historia de Blaze, todo lo que pasa de pequeño y, seamos realistas, lo hombres tipo armarios de cuatro puertas me suelen caer bien... Como decía, nos presentan a un Blaze que ha sufrido maltrato por parte de su padre y que ha pasado por varios centros y casas de acogida, también nos dejan claro que Blaze es un bobo. Acaba introduciéndose en el mundo del trapicheo, es la persona perfecta, grande y más manejable que la plastilina.

Más tarde conoce a George, que es quien idea todos los delitos y estafas. Él "cuida" de Blaze hasta que por alguna razón muere... Y esto no es spoiler ya que lo deja claro desde el principio. George deja planeado el golpe definitivo, el golpe que los jubile y les permita vivir tranquilamente durante el resto de sus vidas... Y Blaze decide llevarlo a cabo solo...

En la novela se diferencian perfectamente dos partes, el presente y el pasado que va intercalándose capítulo a capítulo y nos permite conocer y "comprender" al bueno de Clay. Los capítulos que hablaban de su infancia me gustaron casi más que el tema principal que es el secuestro.

Realmente Blaze a mi me ha inspirado mucha ternura, su dura infancia y, sobre todo, su trato con el bebé. De lo demás personajes no me voy a extender mucho, uno es un bebé y otro esta muerto, y el resto no me han interesado lo más mínimo...

Pese a no ser el libro que va a pasar a la historia por ser la obra estrella de King, lo recomiendo. En Goodreads le di cuatro estrellas...

Hasta aquí llegamos hoy, ya sabéis, si habéis leído el libro o tenéis intención de hacerlo, dejádmelo en los comentarios... Que es gratis :p¡¡¡

Un abrazo y nos leemos el próximo día¡¡

Twitter: @mundosdepapelbg
Instagram: Nana Mu Ga
Goodreads: Nana Mu Ga


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.