Ir al contenido principal

Reseña "El Resplandor" de Stephen King.

Hola mis mundanos de papel¡¡¡

Llegó otra vez la loca del Señor Stephen King… Me da cosa subir las reseñas de los últimos libros que he leído, por que, a excepción de dos, los demás han sido todos del Rey del Terror… “Cementerio de animales”, “El Resplandor”, “Doctor Sueño”, “La chica que amaba a Tom Gordon” y ahora “Niebla” y “El Bazar de los Malos Sueños”… Y tengo ya en espera “MR. Mercedes” por que los Reyes Magos me sorprendieron con “Quien pierde paga”… Pero intentaré meter algo diferente entre medio… Sin contar que hoy me compre el primer libro de “La Torre Oscura”, no tengo remedio, ya me lo dice mi madre…
Hoy os dejaré mi opinión sobre “El Resplandor”, creo que unas de las novelas con más fama junto con “IT” de este autor.

Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque, no sabia leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aun diferencian entre la realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con la imagen del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, ASESINATO.
Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones y aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?



Como la mayoría de mis libros de Stephen King, es de edición de bolsillo, más barata y más pequeña (bueno para el bolsillo y las estanterías) mi edición tiene seiscientas ochenta y dos páginas donde  viene incluido un adelantó de “Doctor Sueño” así que supongo que será una reedición antes de que saliera. Por lo demás, tapas blandas y gordo como él solo…

La novela está compuesta por cinco partes, cinco partes que con escasos tres personajes principales te sumergen en un mundo de terror y angustia… Por un lado tenemos a Wendy, una ama de casa a la que le aterra que su marido le vuelva a hacer daño a su hijo, pensando en el divorcio, acepta ir al Overlook como última esperanza de que su familia siga unida. Jack Torrance, padre de la familia, ex alcohólico y ex profesor en la universidad, de la que fue expulsado por propinar una paliza a un alumno, un hombre incapaz de controlar sus ataque de ira, que al ver su situación económica y familiar al límite acepta el trabajo de “conserje-vigilante” del hotel de lujo. Es un personaje muy completo, y la verdad que me sorprendió bastante, estaba acostumbrada al Jack Torrance de la película, y no tienen nada que ver… Podría decir que es mi personaje favorito. Y por último tenemos a Doc. Danny Torrance, el pequeño de la familia, el que esplende. Danny tiene la capacidad de ver a los muertos y de predecir cosas, se las dice Tony, su amigo invisible.

Ajeno a la familia tenemos al cocinero del hotel, Dick Hallorann, que también esplende, solo que no al nivel de Doc. Un personaje que también me gusta bastante, no se por que, simplemente tiene algo que me gusta. 
 
Por lo demás, la historia esta repleta de personajes secundarios, en su mayoría fantasmas, que tampoco tienen desperdicio ninguno, al igual que la historia del hotel.

La historia, siempre desde mi humilde opinión (y, obviamente, mi gusto personal) es magnifica… Teniendo siempre en cuenta el libro, no la película (la cual me parece muy mala)… Los personajes están bien construidos, son carismáticos y llenos de fuerza, desde Danny con su esplendor hasta los setos del jardín…  Todos crecen a su modo a lo lardo de las casi setecientas páginas, Stephen King tiene la capacidad de hacer que no lea lo que sienten los personajes, hace que sea ellos a un nivel, que hasta ahora, ningún autor ha conseguido… No te aburres en ningún momento, a pesar de ser bastante extensa, básicamente por que no te da tiempo, todo ocurre deprisa, una cosa tras otra. Empiezas y cuando te das cuenta vas por la pagina cien…

Como dice el The New York Times en la contraportada… “terrorífica… Ofrece horrores a un ritmo intenso e infatigable”. 
 
Resumiendo un poco, ¿la recomiendo? Si, siempre. Nunca me cansaré de él.

¡Y hasta aquí hemos llegado! Ya sabéis, podéis dejadme en los comentario si lo habéis leído y que os ha parecido o si tenéis intención de hacerlo. Recordad que solo es mi opinión.
Un besito, y nos leemos el próximo día¡¡¡
Twitter: @mundosdepapelbg
Instagram: Mundos de Papel
Goodreads: Nana Mu Ga

Comentarios

  1. HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    Este es uno de mis libros favoritos de King :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Diego y llevo poco en esto del blog literario. Me ayudarías un montón si pudieras seguirme en mi blog :D https://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: Ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Antes de que sigas leyendo debo de avisar que hay spoilers, si no te has leído "After" y tienes intención de hacerlo, párate y vuelve cuando acabes la saga. ;-)

También pido disculpas de antemano si son tus libros favoritos y te sientes ofendid@ por mi opinión, piensa que es solo mi humilde opinión, si no vas a saber aceptarla, no sigas leyendo.



Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuaje y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






A ver por donde empiezo, por que con todo lo que quiero decir creo que me voy a liar un poco...

Yo sabía de la existencia de la saga, e incluso creo recordar que alguna amiga mía lo tiene, pero nunca me ha interesado por que no es mucho de mi rollo. No volví a interesarme por él hasta que vi en el …

Mi experiencia con los tatuajes.

Hola mundanos de papel, como os comente en el post de ayer, la semana que estoy de mañana en la tienda tengo los días mucho más ocupados.

Yo suelo preparar las reseñas los días antes de subirlas, y ayer no tuve nada de tiempo. Ya que estoy cogiendo un ritmo y que no quiero perder, pensé en hablaros sobre los tatuajes y contaros un poco mi experiencia.

Bueno, voy a ir por partes. A mi desde pequeña me han encantado los tatuajes, no se por que, según mi madre es por que siempre he sido una macarra... Con diecisiete años convencí a mi madre para que me dejará hacerme uno, gracias a dios al final se arrepintió por que yo pensaba tatuarme un duende... Total, que por aquella época fue cuando mi padre enfermo, y mi madre pues me cogió y me dijo que mejor esperase para que él no se llevase ese disgusto... A él no le gustaba nada, es más, cuando me hice el piercing en el ombligo se llevo una semana sin hablarme.
Pasó el tiempo mi padre falleció, y me olvide del tatuaje. Ocho meses después tuve…

Reseña: La milla verde de Stephen King.

Sinopsis: Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a las silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.




Opinión personal: Siendo sincera vi la película mucho antes de leer el libro. La película la vi de pequeña y cuando supe que era un libro se lo pedí a mi madre, evidentemente me dijo que era demasiado pequeña para leer a Stephen King... No solía dejarme ver películas o series de miedo... Y cada vez que las echaban en la tele acababa en una discusión... Era una niña muy cabezota la verdad... Al final por h o por b, acababa dejando que las viera con ella, con la condición de que, si había sido capaz de verlas... sería capaz de dormir sola...
Así fue como vi El Resplandor, IT, La milla verde, Expedie…