Ir al contenido principal

"El asesino ded comparsistas" de Fernando Macías.

Hola mis mundanos de papel¡¡¡

Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído un par de veces y que la verdad que no es para nada conocido fuera del ámbito del carnaval de Cádiz, o por lo menos yo fuera de este no he escuchado sobre él. A pesar de que es un libro para nada conocido, que no es para nada comercial creo que le debía una reseña, y de verdad, he recortado muchísimo, ya que me he puesto a escribir sobre el carnaval y, os lo juro, que no podía parar… Espero que no se haga muy pesada, sin más aquí os la dejo¡¡¡



Sinopsis: Una tenebrosa sombra siembra el pánico en Cádiz poniendo en jaque el mundo de la comparsa y a toda la ciudad. Una joven inspectora y su excéntrico ayudante trabajarán mano a mano para intentar detener una sangría de crímenes que envuelve al carnaval gaditano y que parece no tener fin. ¿Serán capaces de dar con El asesino de comparsistas?



Fernando Macías nos lleva de la mano al mundo del mi maravillo carnaval gaditano con “El asesino de comparsistas, un mondo donde el carnaval ha sufrido un cambio importante en el premio en metálico que recibe el primer premio del concurso de coplas… La historia no narra las aventuras de Alejandro y Jennifer (dos policías) mientras tratan de resolver los crímenes que asolan al carnaval de Cádiz.
Durante las doscientas setenta páginas que forman esta maravillosa novela, recorremos Cádiz y su carnaval tras las pistas que nos deja ese tan nombrado asesino de comparsistas…

Esta escrito de una forma fácil de leer, con frases cortas que hacen muy amena la lectura, para nada pesada. Lo que si tengo que decir, hay partes escritas de una forma muy del sur, muy andaluzas, muy gaditanas… y si le agregas las “palabras técnicas” del carnaval… para una persona que no esta dentro del mundo puede que le cueste seguir el rollo, por ejemplo la dinámica del concurso, los personajes o simplemente las modalidades del concurso (comparsa, coro, cuarteto, chirigota) no las conoce la gente más allá de los carnavaleros como es normal, a mi no me gusta el futbol y no tengo ni idea de las reglas ni campeonatos ni ese tipo de cosas…
Para mi, como onubense y carnavalera hasta el tuétano, el libro me duró un suspiro.

Los comparsistas son reales, los lugares nombrados en la novela son reales… Los conozco lo he visitado, se como va el concurso, conozco al dedillo las modalidades y sus autores. En mi casa el día de la final es sagrado, a las 20:00 se pone Canal Sur y hasta que no se acaba (a eso de las seis o siete, depende) no se quita, no nos vamos a dormir hasta que no dan los premios…

He sido Dama Mayor del carnaval de Huelva, he salido en comparsas y mi novio sigue saliendo en su comparsa y en una antología de verano, somos unos “jartibles”
Volviendo al libro… ¿Lo recomiendo? Aún habiendo comentado lo anterior, si, siempre, siempre esta internet para buscar lo que no entiendes o ponerle cara a algunos de los personajes o buscar en google ese pasodoble que nombran en la página tal… Querer es poder jeje

Aún así, os dejo un enlace (quizás no el mejor) por si os queréis pasar. También en YouTube tenéis mil y un videos, ponéis Carnaval de Cádiz y listo, a escuchar. Yo os voy a dejar a la comparsa que este año me ha robado la patatita, de Martínez Ares (leed el libro xD) "La Eternidad"

Tiene una segunda parte, pero aun no me he hecho con ella, no he tenido ocasión y también por que me gustó como acabo este y no se si me hará gracia como continúe la historia… Pero tengo bastante curiosidad… Ya os contaré cuando lo haga.


En fin, libro recomendado. Si lo has leído (cosa que dudo) o te ha picado la curiosidad, déjamelo en los comentarios. Un besito, y  nos leemos el próximo día.

Twitter: @mundosdepapelbg

Instagram: nana_mundos_de_papel

Comentarios

  1. Hola!
    Te sigo, mi blog es
    https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Antes de que sigas leyendo debo de avisar que hay spoilers, si no te has leído "After" y tienes intención de hacerlo, párate y vuelve cuando acabes la saga. ;-)

También pido disculpas de antemano si son tus libros favoritos y te sientes ofendid@ por mi opinión, piensa que es solo mi humilde opinión, si no vas a saber aceptarla, no sigas leyendo.



Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuaje y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






A ver por donde empiezo, por que con todo lo que quiero decir creo que me voy a liar un poco...

Yo sabía de la existencia de la saga, e incluso creo recordar que alguna amiga mía lo tiene, pero nunca me ha interesado por que no es mucho de mi rollo. No volví a interesarme por él hasta que vi en el …

Mi experiencia con los tatuajes.

Hola mundanos de papel, como os comente en el post de ayer, la semana que estoy de mañana en la tienda tengo los días mucho más ocupados.

Yo suelo preparar las reseñas los días antes de subirlas, y ayer no tuve nada de tiempo. Ya que estoy cogiendo un ritmo y que no quiero perder, pensé en hablaros sobre los tatuajes y contaros un poco mi experiencia.

Bueno, voy a ir por partes. A mi desde pequeña me han encantado los tatuajes, no se por que, según mi madre es por que siempre he sido una macarra... Con diecisiete años convencí a mi madre para que me dejará hacerme uno, gracias a dios al final se arrepintió por que yo pensaba tatuarme un duende... Total, que por aquella época fue cuando mi padre enfermo, y mi madre pues me cogió y me dijo que mejor esperase para que él no se llevase ese disgusto... A él no le gustaba nada, es más, cuando me hice el piercing en el ombligo se llevo una semana sin hablarme.
Pasó el tiempo mi padre falleció, y me olvide del tatuaje. Ocho meses después tuve…

Reseña: La milla verde de Stephen King.

Sinopsis: Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a las silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.




Opinión personal: Siendo sincera vi la película mucho antes de leer el libro. La película la vi de pequeña y cuando supe que era un libro se lo pedí a mi madre, evidentemente me dijo que era demasiado pequeña para leer a Stephen King... No solía dejarme ver películas o series de miedo... Y cada vez que las echaban en la tele acababa en una discusión... Era una niña muy cabezota la verdad... Al final por h o por b, acababa dejando que las viera con ella, con la condición de que, si había sido capaz de verlas... sería capaz de dormir sola...
Así fue como vi El Resplandor, IT, La milla verde, Expedie…