Mi experiencia con los tatuajes.

Hola mundanos de papel, como os comente en el post de ayer, la semana que estoy de mañana en la tienda tengo los días mucho más ocupados.

Yo suelo preparar las reseñas los días antes de subirlas, y ayer no tuve nada de tiempo. Ya que estoy cogiendo un ritmo y que no quiero perder, pensé en hablaros sobre los tatuajes y contaros un poco mi experiencia.

Bueno, voy a ir por partes. A mi desde pequeña me han encantado los tatuajes, no se por que, según mi madre es por que siempre he sido una macarra... Con diecisiete años convencí a mi madre para que me dejará hacerme uno, gracias a dios al final se arrepintió por que yo pensaba tatuarme un duende... Total, que por aquella época fue cuando mi padre enfermo, y mi madre pues me cogió y me dijo que mejor esperase para que él no se llevase ese disgusto... A él no le gustaba nada, es más, cuando me hice el piercing en el ombligo se llevo una semana sin hablarme.
Pasó el tiempo mi padre falleció, y me olvide del tatuaje. Ocho meses después tuve que operarme la rodilla, que ya os hablaré sobre todo esto, y salió a la luz un problema en mi piel.
Yo ya me había quitado unos cuantos lunares de la espalda y del brazo, y dos de ellos no habían cicatrizado bien, y habían creado queloides. Los queloides son lesiones en la piel que se producen por un exceso de tejido cicatrizal, osea,  que se forma demasiado y quedan como con un poquito de relieve... También tuve que quitarme un pendiente que tenía en la parte de arribita de la oreja por que se me creo otro queloide y tuve que operarme un par de veces para quitarme ese exceso de piel...
Tengo que deciros que no en todas las heridas me salen.... De los cuatro lunares que he tenido que quitarme me ha salido en dos, uno en el brazo y otro en la espalda, en el pendiente de la oreja me salió pero ni en los que tengo abajo ni en los piercing del ombligo (tenia dos) me ha salido nada.

Entonces era como una lotería... También tuve problemas con la cicatriz de la rodilla pero fueron ocasionados por un mal enfermero que no hacía con cariño su trabajo y me quito los puntos antes de tiempo y me dejó la herida abierta... Mi rodilla es un cuadro os lo juro...

A lo que vamos, todo esto fue cuando yo tenía dieciocho años, ahora tengo veintisiete, han pasado casi diez años... Yo llevó trabajando desde los veinte años, tengo mis propios ingresos y vivo sola, aún así, mi madre se había aprovechado de este problema de cicatrización que tengo para quitarme la idea de hacer el tatuaje... Hasta que hace un par de años me decidí a pasarme por un estudio y preguntarle al tatuador sobre mi piel... Lo primero que me preguntó fue que si cuando me hacía un arañazo si me quedaba en relieve... Le dije que no y que solo me había pasado con operaciones más "gordas", entonces me explico que en un tatuaje la tinta no pasa de la segunda capa de piel, y como lo que me había dado problemas eran heridas profundas en teoría no me debería de salir.




Así que le eche huevos y pedí cita... Y en una semana tenía por fin mi ansiado tatuaje, dos meses después de hice el segundo... y otros dos meses después el tercero que fue un regalo de mi tía.

Mi primer tatuaje fue en el costillar izquierdo, empieza justo debajo del sujetador y acaba dos o tres dedos por encima de la cintura. Me dijo mucha gente que para el primer tatuaje ese no era buen sitio pues es una zona sensible donde se supone que duele más. No puedo deciros que no dolió, por que es un tatuaje te están dañando la piel y duele, pero no fue un algo que no se pudiera soportar. Es una frase en italiano, que dice "Non si tratta di fuggire dalla tempesta, ma               d´imparare a ballare sotto la piogia." Lo que viene siendo "No se trata de huir de la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia," estoy enamorada de esa frase...





El segundo lo tengo en la parte interior de la muñeca izquierda y es una huella pequeña de perro con el nombre de "nana", me lo hice por mi perrita; y el último esta en la muñeca derecha, el sitio es difícil de explicar, si pones el brazo de tal manera que el dedo gordo quede frente a tu cara y sigues u linea hasta la muñeca esta ahí y pone "Imagine...".

Cuando decidí hacerme el primer tatuaje dedique tiempo a buscar un buen estudio de tatuaje y a un buen tatuador, es algo que voy a tener toda la vida y no me lo puede hacer cualquiera... También me pense mucho que era lo que realmente quería, y hasta que no tuve las ideas claras no fui a pedir cita.
Es importante que si os vais a hacer un tatuajes, y más si es el primero, que tengáis las cosas muy caras por que si os arrepentís, no va hay vuelta atrás... A mi me han ofrecido el venir a tatuarme en casa y siempre lo he rechazado... Hacerse un tatuaje es "caro", el de las costillas me costo cien euros, y un chico me dijo que él en mi casa me lo habría hecho por treinta. Yo prefiero gastarme más dinero y tener la seguridad de que el material esta bien esterilizado, que la tinta es de calidad y que estoy en un entorno preparado para eso. Con esto no quiero decir que tenga algo en contra de la gente que de dedicar a tatuar por las casas, yo es que personalmente prefiero la seguridad de un estudio. 

En cuanto a los cuidados, el de las costillas de dio más trabajo por el simple hecho de estar donde esta... Me lo tenía que lavar tres veces al día y era un circo lavar solo esa zona sin meterme entera en la ducha... Los tres me cicatrizaron perfectamente, solo el de la huella me expulsó algo de tinta, los demás no. Estuve creo que fue un par de días lavando con agua y jabón y después me aplicaba la crema, y a partir de la semana crema hidratante. Ni se me han infectado, ni me han cogido relieve ni nada por el estilo.

Mi tatuador en serio es genial, no solo por la mano que tiene si no por su personalidad, tiene mucha paciencia y es super amable y siempre pendiente de que estés bien.

No se que más puedo deciros, estoy ya pensando en el cuarto, creo que lo tengo más o menos decidido y a ver si el mes que viene puede ser ya posible jeje

Os dejo por aquí abajito, una foto de los tres tatuajes y con esto acabo el post de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido de algo... El miércoles que viene os hablaré de mi operación de rodilla,  por si alguien esta pasando por lo mismo o por algo parecido... 





Y dicho esto ahora si que si, me voy, a dormir y nos leemos mañana¡¡ Aquí os dejo  mis redes sociales. :P

Twitter: @mundosdepapelbg
Instagram: @nanamundosdepapel




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Reseña "Blaze" de Stephen King.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.