Reseña "Nadie te encontrará" de Chevy Stevens.

Sinopsis: Para Annie O´Sullivan, agente inmobiliaria de Clayton Falls, en la isla de Vancouver, el último cliente del día está a punto de convertirse en su peor pesadilla. Tras la afable sonrisa de aquel hombre, se esconde un psicópata que destrozará su vida. Annie despertará atada en una cabaña en el bosque, lugar en el que permanecerá retenida durante más de un año. Allí deberá aprender a convivir con su enemigo, un ser repugnante y obsesivo cuyos maltratos dejarán un indeleble huella en todo su ser.


Ya libre, en su intento de volver a convertirse en una persona normal, superar sus miedos y dejar de dormir por la noche encerrada en el interior de un armario, Annie irá desgranando ante su psiquiatra la terrible experiencia que se vio obligada a sufrir, reviviendo así aquel largo año que paso encerrada. Pero el desgaste físico y psicológico a los que se vio expuesta, el doloroso descubrimiento de los motivos por los que “el Animal” decidió secuestrarla, quizás supongan pruebas demasiado duras como para poder recobrar la cordura.

Debo decir que este libro lo leí hace bastante bastante tiempo y buscando entre mis estanterías algo que reseñar en estas fechas, ya que no tengo prácticamente tiempo para leer por la campaña de navidad, apareció y ya solo con ver el lomo me dio un escalofrío…

Poco puedo resumir de libro, la sinopsis ya explica muy bien la trama, y profundizar más es ya meterse en terrenos que pueden ser peligrosos… Podemos decir que el libro se divide en dos partes; la primera de ella nos sitúa cuando Annie ya es libre y está visitando a su psiquiatra. Cada capítulo es una sesión con la especialista, y en cada uno se va descubriendo un poco más del infierno que sufre nuestra protagonista a manos de su secuestrador.  En esta parte es donde surgen las preguntas que se irán resolviendo en la segunda parte… ¿Por qué ella? ¿Por qué le ha hecho esto?...

 El final… Bueno, he leído bastantes opiniones y cada una distinta a la anterior… Algunas dicen que es poco creíble, otras que es un final perfecto… He de decir que a mí el final me impactó. Sinceramente no me esperaba algo así, aunque es cierto que tiene cierto toque que hace que digas ¿En serio? Pero quizás ese toque que tiene es lo que hizo me gustase tanto… Juzgad vosotros mismos…

La narración en primera persona, los que me conocen los saben, no me gusta nada, creo que si no está bien llevada se me vuelve aburrida y me priva de muchos detalles… Pero he de reconocer que en este caso era la que necesitaba la historia, está contada de un manera que parece que eres tú la que estas recordando  lo sucedido… Además la trama no necesita el punto de vista de los demás personajes… Solo importa el de Annie…

El ritmo que lleva es bastante bueno, a excepción de algunas partes que son algo más lentas pero creo que son necesarias, la formas de escribir de Chevy hace que no puedas despegarte de las páginas…  Y a la vez hace que desees terminarlo para así acabar con la angustia que produce esta lectura…

En fin, libro recomendadísimo por mi parte, rápido de leer y adictivo desde casi la primera página. Eso sí, angustioso desde principio a fin…

Un saludo y nos leemos ya el año que viene¡¡¡

Twitter: @mundosdepapelbg
Intagram: @nanamundosdepapel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Reseña "Blaze" de Stephen King.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.